Vico C en coma.

Vico C en coma.

El rapero puertorriqueño Vico C. mejor conocido como “El Filósofo del rap” se encuentra hospitalizado en un centro de salud de Ponce, tras un percance de salud el pasado domingo. Así lo ha hecho saber a los medios su esposa Sonia Torres.

En la información aportada por la esposa del rapero de 47 años, todo ocurrió en la madrugada del domingo, luego de una presentación en el Festival del Güiro de Peñuelas.

“Los médicos mantuvieron a Vico C. en una coma inducida por aproximadamente 24 horas mientras le hacían varios exámenes para poder dar con la causante de las convulsiones que lo mantienen en el hospital” dejó saber su esposa.

Torres indicó que tras varias convulsiones, los médicos decidieron inducir un coma para minimizar daños a sus órganos.  Posteriormente en horas de la mañana indicó que evoluciona satisfactoriamente.

“Amanecimos con la buena noticia de que ya lo sacarán de intensivo durante el día de hoy y lo dejan en observación”, anunció Torres.

“Según me indican los doctores del hospital San Cristóbal, fue una reacción alérgica a un medicamento para el dolor” lo que provocó a Vico C que sufriera el percance de salud, agregó.

“Estoy agradecida con todas las oraciones, llamadas, mensajes que nos han enviado. Les aseguro que esas oraciones son las que me salvaron a Vico”.

View this post on Instagram

🙏🏼

A post shared by Sonia Torres (@sonia_vicoc) on

El incidente ocurrió el mismo día en el cual Vico y Sonia celebraban 23 años de unión. Además indicó que los hijos del artista se encuentran en oración y que la hija mayor Marangely Lozada está junto a su padre en el hospital.

El Filósofo del rap como se le conoce a Vico C. es uno de los pionero del rap en latinoamérica en la década de los años 80 temas como “La recta final”, “Viernes 13”, “Tony Presidio”, “Desahogo”, “Bomba para afincar”, “Humolandia” y “Saboréalo” son algunos de los más famosos en su trayectoria artística. Canciones de contenido a diferencia de otros del mismo género.

En 2017 fue galardonado el Premio Vanguardia en la XXV edición anual de la entrega de los Premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores a la música latina. Recibiendo de manos de su compatriota Draco Rosa el premio.

 

Mas del Autor

Noticias Relacionadas