6ix9ine se declaró culpable

6ix9ine se declaró culpable

El rapero estadounidense Daniel Hernández, mejor conocido como 6ix9ine, ha emitido unas disculpas para su familia, fanáticos, amigos y juez de su caso. El rapero que llegó a la fama a finales de 2017 con el tema “Gummo”, se ha declarado culpable del delito de abuso sexual de menores.

Daniel Hernández descendiente de madre mexicana, padre biológico que no conoció, se ha caracterizado por llevar una vida controversial. Inmerso en el mundo de la droga, abusos sexuales, polémicas y discusiones con otros artistas del género urbano, han hecho de  6ix9ine una persona conflictiva.

Su carrera la inició en el año 2015, es en 2017 cuando alcanza el estrellato, pues “Gummo” logró alcanzar el puesto 12 en el Billboard Hot 100.  Sobre el artista pesan cargos por un incidente ocurrido en febrero de 2015.

Para ese entonces 6ix9ine mantuvo contacto sexual con una menor de 13 años de edad, posteriormente el propio artista distribuyó vídeos en línea de lo ocurrido. el 18 de noviembre de 2018 Hernández, su ex manager Kifano “Shottie” Jordan, y otras tres personas fueron arrestados.

El trapero es acusado de crimen organizado, porte ilegal de armas de fuego, conspiración para asesinar y además robo a mano armada. Por todos éstos cargos el artista se expone a 32 años de prisión o cadena perpetua.

Al parecer 6ix9ine tiene toda la disposición de colaborar con las autoridades a cargo de la investigación, la cual arrojó la vinculación de una peligrosa banda de Nueva York de nombre “Nine Trey Gangsta Bloods”.

El artista pretende con su colaboración disminuir el número de años de la pena impuesta.  El pasado 23 de enero Daniel Hernández admitió ante una corte federal en Manhattan ser miembro de dicha banda.

El artista aseguró ha realizado:

“disparos contra personas, robos y, a veces, narcotráfico”.

Por otro lado Daniel Hernández expresó una disculpa para con su familia, fanáticos, amigos y juez.

“cualquiera que haya sido herido”.

 

 

Mas del Autor

Noticias Relacionadas